Norberto Speciale está feliz por el presente futbolístico de Central. Luego del clásico ganado en el Coloso, el presidente canalla celebró en Zapping Sport el andar del equipo de Russo, al que señala como responsable de este presente que lo tiene a tres puntos de la cima del Inicial. Además, el directivo le agradeció el trato respetuoso a sus pares de Newell’s y admitió que deben “ponerse las pilas para jugar más seguido”.
“Si hubieras estado en la concentración, en el micro que llevó a los jugadores al estadio, te habría dado cuenta de la confianza que había. Ya habíamos ganado un partido el año pasado, los interlocutores eran los mismos, por lo que era cuestión de estar concentrados y hacer cada uno lo que debía hacer para ganarlo. Y así fue”, dijo el presidente centralista en Radio 2.
Para Speciale, “La única preocupación nuestra eran los goles que se erraban, que después se sufren. No se dio por suerte. Haber aumentado hubiera sido lógico, lo mismo en el primer tiempo, pero es difícil, son pocos los partidos con muchos goles. Nunca nos desconcentramos y con un gol bastó”.
El mandamás canalla le agradeció el trato recibido a sus pares leprosos: “Tengo que agradecerle a la gente de Newell’s cómo nos trataron, de la mejor manera en que se puede tratar a una delegación. Salvo la desinteligencia en el arribo del colectivo, no hubo problemas; y mucho tuvo que ver la gente de Newell’s y de la secretaría de seguridad para que nada pasara”.
Y pidió trabajar para jugar más seguido, en verano o invierno: “El clásico estuvo bien, no hubo deslealtad, estoy muy contento por cómo se desarrolló el partido, de la imagen de los jugadores, el cuerpo técnico, la manera mesurada en que se festejó el triunfo. Nos tenemos que poner las pilas para que se jueguen varios al año”.
“Desde siempre lo vengo pidiendo, pero después de cómo se dio el clásico del domingo, salvo algún inadaptado de alguno de los clubes, el 99% de la gente está en condiciones de que los clásicos se jueguen varias veces”, tiró.

1
Torneo Clausura