Un taxista fue baleado anoche en un supuesto intento de robo en la zona sur de la ciudad. Desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguraron en Radiópolis (Radio 2) que hubo, durante la madrugada, más de una decena de episodios violentos contra conductores por lo que se reunieron con el flamante jefe de la Policía de Rosario, Raúl Ardiles. Evalúan quitar el servicio nocturno.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra, el taxista Horacio Gianotti del Sindicato de Peones de Taxis, informó que a las 2 de la madrugada, el conductor Claudio López de 35 años, fue baleado en inmediaciones de Italia y Segui.

Según trascendió, fue abordado por una pareja que habría intentado robarle la recaudación. Ante la supuesta resistencia del chofer, habrían disparado un arma de fuego. Fueron tres tiros, uno de ellos impactó en la zona toráxica. Fue llevado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde fue intervenido. Más tarde, el periodista Héctor López, basado en fuentes oficiales, sostuvo que no hubo robo alguno sino que se trataría de un ataque a balazos desde una moto.

De acuerdo al relato de Gianotti, éste no fue el único hecho de inseguridad de la noche. “Hubo más de 10 taxis asaltados”, señaló. Para el taxista, se trató de una curiosa ola de sucesos violentos que tuvieron como blanco al sector.

Ante la situación, taxistas se agruparon en la puerta del Heca en plena madrugada y el mismo Raúl Ardiles se hizo presente. “Se mostró preocupado por lo que había pasado. No es usual tanto ataques a taxistas en una sola noche”, manifestó al tiempo que deslizó que podría tratarse de un plan orquestado en el marco del ascenso de las nueva cúpula policial en la ciudad.

“Si las cosas son así vamos a sacar el servicio nocturno”, lanzó el trabajador, quien anunció que esta tarde mantendrán una reunión con autoridades policiales y del Municipio.

Denuncias oficiales

El periodista Héctor López precisó en Radio 2 que oficialmente sólo se registraron 5 casos de inseguirdad contra el servicio de taxis durante la noche. Tres de ellos tuvieron lugar en la jurisdicción de la sub comisaría 20, a lo largo de la calle Battle y Ordoñez  El cuarto hecho se produjo en zona oeste, en Garzón y Génova.