Un grupo de taxistas de Rosario que no llegarán al jueves con sus sistemas de seguridad instalados, tal cual lo exige una normativa municipal, pedirán una prórroga de unos veinte días porque sostienen que dada la gran demanda, muchos trabajadores no han podido ser atendidos en los talleres en donde les extendieron turnos recién para mediados de noviembre.

José Tornambé, director de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), manifestó por Radio 2: “Hay muchos que no llegaron porque es mucha la demanda. No se consigue el material y en muchos talleres deben pedir materiales a Buenos Aires. Con esto, muchos taxistas recién consiguieron turnos para el 12 o 13 de noviembre” explicó.

El taxista adelantó que pedirán una prórroga de “unos quince o veinte días paras que podamos poner el sistema de seguridad” y sugirió: “El control, la Municipalidad lo podría hacer cuando se hace la revisión técnica”, lanzó.

Para el jueves, los tacheros deben tener instalado alguno de los tres sistemas de seguridad sugeridos: podrá ser el blindex, el sistema GPS (monitoreo satelital) o bien, la luz de pánico. De acuerdo a Tornambé, “la mayoría de los compañeros optó la luz de pánico”.