Unas 8500 personas continuaban evacuadas en las provincias de Entre Ríos y Chaco, las más afectadas por la cantidad de lluvias caídas en los últimos días y por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. En tanto, en la ciudad de Santa Fe quedaban unas 150 personas asistidas en refugios por las inundaciones en barrios de la capital provincial.

Los casi 150 milímetros de lluvia caída en la ciudad de Resistencia en pocas horas, hicieron crecer el número de evacuados en la jornada del martes y ya son al menos 3.500 los evacuados en la capital chaqueña.

En tanto, unas 5 mil personas también estaban evacuadas en Entre Ríos por la crecida del río Uruguay.

Las lluvias también afectaron, aunque en mucha menor medida, las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

Cinco muertos

Las fuertes tormentas ya se cobraron 5 vidas, tres de ellas en Chaco y dos en Corrientes. Tres jóvenes murieron ahogados, un hombre en un accidente automovilístico y una niña aplastada por una pared

Un adolescente de 16 años falleció tras ser arrastrado por las aguas del canal fluvial que bordea la avenida Soberanía Nacional de Resistencia. La víctima estaba pescando junto a un amigo.

Un segundo menor murió ahogado en Resistencia. Sucedió en un canal fluvial de La Leonesa, donde un niño de 14 años se encontraba nadando y fue arrastrado por la fuerte corriente. Pese a ser rescatado por otros jóvenes, la víctima fue sacada sin vida.

Además, un hombre de 32 años falleció en la ruta 11, entre Margarita Belén y Colonia Benítez, en un accidente en el que habría actuado como detonante la escasa visibilidad y la calzada resbaladiza, producto de la lluvia.

En Santa Fe

Según un informe del Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe, en la ciudad funcionan aún tres refugios y una vecinal, donde se alojan 148 personas de barrios inundados que reciben asistencia sanitaria y atención médica, alimento y abrigo.