Pese a haber sido cuestionada por la fiscal Viviana Fein, Natalia Fernández –la joven que señaló serias irregularidades en el último operativo en la casa del fallecido Alberto Nisman– ratificó sus dichos y pidió protección. Dijo estar amenazada y aseguró que tiene mucho miedo.

“Lo que yo conté es lo que viví, lo que vi, es la verdad. Vivo asustada”, indicó Fernández, según publicó La Nación. La muchacha de 26 años sostuvo que recibió "llamados extraños" e insistió en la veracidad de sus declaraciones. Así, cruzó a su turno a la fiscal Fein que había dicho que la muchacha “fantaseaba”.

"No es ningún cuento de fantasía", reiteró Fernández. 

"No es mi intención ser partícipe de esto, estoy acá porque no tuve suerte esa noche", remarcó, al recordar que los agentes de Prefectura la interceptaron tras salir del bar de la zona en el que trabaja, junto a una compañera, y la llevaron a ambas como testigos.

Consultada sobre la foto que sacó durante el procedimiento, advirtió: "Me pareció que en algún momento la iba a necesitar, si me tratan de loca o dicen que no estuve, saqué una foto de algo que indique que estuve ahí. No soy un personaje ficticio", aseveró y añadió: "No gano nada, no tengo abogado ni nada que me proteja. Con esto, no tengo ganancia".

Por su parte, Fein, a cargo de la causa, se había expresada con dureza tras conocer los dichos de la joven. Calificó su versión de “descabellada” y sacada de “una novela de mal gusto”.

"Lo que dice esta chica no existe y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo", había apuntado. 

Llamados extraños

Fernández contó que después de participar como testigo del operativo en el departamento de Nisman recibió "llamados extraños" e incluso la visita de dos hombres, de unos 40 años, en dos ocasiones diferentes, en su lugar de trabajo. "¿Vos sos Natalia, la testigo del caso Nisman?", recordó que le preguntaron esas personas. 

Agregó, por otro lado, que "una persona le ofreció protección" y le propuso como abogado a "Fernando Burlando", un costoso letrado que defiende, entre otros, a Fernando Esteche, de la agrupación Quebracho.

"No me amenazaron directamente. Pero que te pregunten si vos sos Natalia. ¿Cómo lo tomás?", reflexionó.