El yerno del portero del edificio en el que se produjo la trágica explosión aseguró en De 12 a 14 (El Tres) que “había un operario en el lugar, estaba cambiando el regulador”. Su testimonio coincide con el una joven embaraza que vio cómo salió corriendo desesperado y exclamaba que iba “a explotar todo”.

El hombre, identificado como Matías, relató lo que en primera persona le había contado el portero del edificio. La construcción en cuestión son dos torres con un total de 63 departamentos en los que “ya había problemas y habían hecho denuncias. Habían avisado a Litoral Gas”.

Por ello, estaban cambiando el regulador. Tras un trabajo en la planta baja, reabrieron la llave desde el ingreso al edificio y allí de desató el desastre. “El operario volvió a abrir la llave y todo el edificio de llenó de gas”, manifestó Matías.

El operario “salió corriendo y pidiendo desesperado que corten todo”. Segín Matías, su suegro salió caminando y hasta atontado porque el chorro de gas iba directo a la cara.

“Me dijo que caía de todo. Ventanas, colchones, sábanas, de todo”, agregó.

Un grito de advertencia: “Va a explotar todo”

El testimonio del yerno del portero coincide con el de Vanesa, una mujer embarazada que pasaba por la zona porque había ido al cajero.

Según sostuvo en El Tres, vio a un hombre corriendo por la cuadra y adviertiendo a  transeúntes que se alejen. “Va a explotar todo”, exclamaba.

Según la mujer, no llevaba uniforme de Litoral Gas, tenía alrededor de 30 años y gritaba “como desaforado”, mientras trataba de que la gente no pasara.

La mujer se percató del fuerte olor a gas y sintió un fuerte zumbido y luego la explosión. Tuvo que correr una cuadra hasta conseguir refugio. "Se veia gente correr por todos lados, abuelas llorando", señaló.