On fire. Así está Carlos Tevez (en llamas, en inglés), que este lunes volvió a brillar en una nueva victoria del Manchester City en la Premier League. Dos goles del argentino y uno del español Javi Garrido sellaron este lunes el tercer triunfo del equipo celeste, esta vez como visitante por 3-0 ante el Wolverhampton en la vigésima primera jornada, que abre la segunda vuelta.

El Apache marcó a los 33 minutos del primer tiempo y a los 41 del segundo. Lleva nueve goles en el certamen y ocho en los últimos ocho juegos del City.

El ex atacante de Boca convirtió los dos tantos de zurda: en el primero, lo favoreció un desvío en un defensor, mientras que el segundo fue por obra de su talento para definir.

Tevez fue reemplazado en el primer minuto de descuento por Sylvinho y recibió los aplausos de los hinchas visitantes. Zabaleta fue también titular en el Manchester City.

Javier Garrido, de tiro libre a los 24 minutos del período final, marcó el segundo gol para Manchester City.

Con esta victoria, Manchester City reúne 35 puntos en el certamen, con un encuentro menos, y se ubicó a 10 del líder Chelsea, que por su parte sufrió hoy para vencer al Fulham por 2-1.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que alcanza los 45 puntos, logró ampliar su ventaja a cinco a la espera de lo que haga el miércoles el Manchester United ante el Wigan Athletic.

El Chelsea debió luchar para ganar uno de los clásicos londinenses y recuperarse del empate cosechado ante el Birmingham como visitante el pasado fin de semana, que disminuyó a apenas dos puntos la diferencia con el United.

Gracias al temprano gol "cottager" de Zoltan Gera a los cuatro minutos, los Blues estuvieron en desventaja a lo largo de 69 minutos. El marfileño Didier Drogba igualó a los 73 y enseguida, a los 75, un autogol de Chris Smalling puso cifras definitivas. El defensor no pudo evitar que le rebotara el balón tras un rechace del arquero australiano Mark Schwarzer a disparo de Daniel Sturridge.

Más temprano, el Tottenham Hotspur superó al West Ham United por 2-0 con tantos del croata Luka Modric, por primera vez titular tras recuperarse de una fractura de tibia sufrida en agosto, y de Jermaine Defoe.

Los Spurs ascienden a la cuarta posición con 37 puntos pero un partido más que el Aston Villa, que suma 35 y recibirá mañana al Liverpool.

En otro resultado de la jornada, el Birmingham superó como visitante al Stoke City por 1-0 con gol de Cameron Jerome y está séptimo con 32 puntos, igualando al Manchester City.

El Everton venció por 2-0 al Burnley con tantos de James Vaughan y del sudafricano Steven Pienaar, mientras que el Blackburn Rovers y el Sunderland igualaron 2-2. Darren Bent gritó para los visitantes y el noruego Morten Gamst Pedersen y el senegalés El-Hadji Diouf para los Rovers.

Además de Aston Villa y Liverpool, este martes jugarán Bolton Wanderers y Hull City. Junto al United-Wigan, el miércoles completará el Portsmouth-Arsenal.