Rafael Fernández tiene 85 años, se atiende en el sanatorio Plaza y asegura que desde Pami no autorizan la compra de una válvula aórtica transcatéter para ser colocada en el corazón, tal como la necesita.
“Lo pedí en junio de 2012 a Pami. Me tuvieron con vueltas y ya pasó más de un año”, reclamó Rafael, en contacto con el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier en Radio 2.
Después, contó: “En mayo de este año me dijeron que estaba comprada y me dieron turno para la operación. Pero la válvula nunca llegó”, se lamentó.
Inclusive, aseguró que se reunió con la directora de la delegación rosarina del Pami, Iris Caparrós, y con el jefe de Prestaciones Médicas, Héctor Palau. “Ellos dicen que está comprada, pero en el Sanatorio me dicen que no hay nada y la secretaria de Palau me dijo que en realidad no hay nada. Eso es agarrarme para la joda”, añadió.
“Me dijeron que salía caro y todo eso. Y yo les pregunté si valía más eso o mi vida. Tengo 85 años y tengo muchas ganas de vivir”, concluyó.