Mientras algunas voces aseguran que las nuevas tecnologías separan a las personas, las cifras de Tinder parecen ir en sentido contrario.

Según reveló su CEO fundador Sean Rad en la Upton Summit de Los Ángeles, la aplicación une a 10 millones de parejas por día, una cifra que duplica la marca alcanzada el último diciembre.

Para Rad, al app supera las posibilidades del mundo real, según declaraciones que reproduce el Daily Mail.

¿Cómo funciona? Tinder muestra en la pantalla –tanto del iPhone como de dispositivos con Android– una serie de fotos de hombres y mujeres, en función de referencias previas que incluyen el sexo y el rango etáreo.

También se puede establecer el lugar de residencia de la otra persona –Rosario, zona cercana u otro país– siempre que tengan descargada la aplicación.

Una vez que hubo “coincidencia” (“match”) se abre el chat y listo, el resto ya no depende de la tecnología.

Lourdes, una rosarina de 28 años, le contó a Rosario3.com su experiencia: “Es muy directo. Enseguida te invitan a salir o tomar algo”.

“Lo que tiene de bueno es que está relacionada (Tinder) con Facebook, entonces busca entre gente que tiene amigos en común con vos. Es gente de tu entorno”, explicó.

Al estar la app enlazada a la citada red social, la imagen que aparece en la pantalla del celular es la misma que figura en el perfil.

“Aparecen tanto la foto actual del perfil, como todas las otras que usaste”, dijo Lourdes, quien reveló ya no tiene la aplicación en su celular pero “agregó” algunos de los “match” al Facebook.

La clave del éxito está en la foto

En la Upfront Summit, Rad contó que la iniciativa surgió hace un año y medio, cuando se dio cuenta que sus amigos tenían problemas para conocer gente.

“En el mundo real, enviamos señales de un modo inconsciente a las personas cuando estamos interesadas en ellas o no. Y quisimos repetir algo parecido, que se ajuste a la norma”, contó.

A la hora de revelar cuál es la clave para que el perfil creado funcione, Rad apunta a la foto. “Le recomendamos a las personas que la elijan cuidadosamente".