Luego de la escandalosa pelea que protagonizaron el último lunes María Eugenia Ritó y Moria Casán, Marcelo Tinelli habló este martes en Bailando 2014 (el Tres) del cruce en el que la vedette deslizó que Sofía Gala, la hija de la jurado del certamen, estaba en rehabilitación, entre otras cosas.
"Primero quiero plantearles el tema de ayer, todo lo que pasó para que pueda hablar también el jurado y expresar lo que sentí anoche. Fue un momento muy feo, la sentí muy exaltada a María Eugenia Ritó. Me sorprendió lo de anoche", abrió Marcelo.
Luego, el conductor le dio la palabra a Moria: "No necesito disculpas porque no me ofendió. Me pareció que tuvo un brote psicótico y yo tengo compasión con las personas enfermas. Yo siempre soy muy neutral y justa en mis evaluaciones. Me parece que ella en mi cara ve al demonio. Si ayudo a su recuperación no evaluándola, le pediré a la producción que lo tenga en cuenta".
"Yo he estado observando en este tiempo que cuanto más mediocres los participantes, más se dedican a ir a los programitas a defenestranos. Ayer María Eugenia Ritó cruzó la línea de la ofensa a un compañero del jurado. A veces hay que poner límites", sostuvo Nacha Guevara y propuso que se le baje un punto a las parejas o a los participantes que agredan o falten el respeto al jurado.
Finalmente, la iniciativa no prosperó. "Ayer se excedió un límite y esto no puede suceder más pero no estoy de acuerdo en que se baje el puntaje", cerró Tinelli.
Tras lo dicho, se vino la primera pareja de la noche a la pista. Maximiliano Guerra y Patricia Baca se animaron a la cumbia, estuvieron "más sueltos", según el jurado, pero no alcanzó para subir el promedio.

“Creo que se están acostumbrando a la atmósfera del Bailando. Están muy fusionados, hicieron lindos enlaces”, dijo Moria. Pero para Marcelo Polino, hubo una “subida sucia” y la previa estuvo “aburridísima”
En total se llevaron 19 puntos.
Uno de los momentos divertidos de la gala llegó con Jésica Cirio, quien recibió la visita de su "novio" Martín Insaurralde, interpretado por Fredy Vilarreal.
La imitación fue tan “real” que hasta hubo varios piquitos. La modelo adelantó en la previa que se casa antes de fin de año y que están preparando la fiesta.
Después, recorrió la pista con Juan Carlos Acosta y recibieron 26 puntos.
La vuelta de Jorge Moliniers al Bailando, tras unas semanas de recuperación, casi pasa a segundo plano por un intercambio de palabras entre Solita y Yanina Latorre. Pero lograron superar el malentendido.
“Me gustó, pero quiero recomendarle a Jorgito que nivele su energía para bailar”, dijo Moria
“Mejoró, pero me pasó que no vi ritmo. De todas maneras, tratá de no hablar muy mal de mí.”, disparó Solita,
“Me gustó, siento que escucharon los consejos de los maestros de la danza. Voy a premiar el esfuerzo”, cerró Polino. La pareja consiguió 20 puntos.
La cumbia de Miriam Lanzoni, esposa de Aljendro Fantino, resultó de las más elogiadas.
"Fue una de las coreos que más me gustó. Muy jugada, no repitieron una secuencia". Agregó que la sorprende que una persona que no supiera bailar "avanzara tanto". Por este motivo, premió a la pareja con un 10.
Soledad Silveyra también destacó el baile y los avances de Miriam; en tanto que a Polino le pareció que la pareja estaba mejorando. 6 puntos. Se llevaron 25 puntos.