El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Salud, Miguel González, encabezaron en Rosario el acto de toma de posesión de 431 trabajadores de la salud del sur provincial que fueron titularizados en sus cargos. Junto con los agentes que lo harán la semana próxima en Santa Fe, sumarán 2.324 los trabajadores que formalizaron su situación en las distintas áreas del sistema de salud desde 2016.

“Este es un acto simbólico, pero de un profundo reconocimiento a un grupo de trabajadores de la salud de Santa Fe: profesionales, enfermeros, administrativos, auxiliares, que durante muchos años trabajaron mediante diversas formas de contratación con el Estado. A partir de ahora, se les reconocen sus derechos como trabajadores y pasan ser parte de la estructura del Ministerio de Salud de la provincia”, remarcó el gobernador.

“Ante los déficits de la atención privada de la salud e incluso de las obras sociales, siempre está el sistema de salud pública como último recurso para aquellos que tienen otras alternativas y como recurso indispensable y necesario para aquellos que no tienen otras posibilidades. Y para nosotros es un orgullo que desde que Santa Fe garantice la cobertura universal para todos los ciudadanos”, afirmó Lifschitz.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel González consideró que el acto “tiene un significado especial; el discurso y la práctica esta vez cristalizaron la formalización del pase a planta de un grupo de trabajadores que venían haciendo su trabajo en la salud pública provincial desde hacía ya un tiempo, y que tiene un compromiso cercano con la salud pública”.

“Hoy cumplimos la promesa de que ellos se integren formalmente a este gran colectivo de la salud pública santafesina”, agregó el titular de la cartera de salud provincial, precisando que en la actualidad se cuenta con 24 mil trabajadores en la salud santafesina.