El furor de la televisión va de la mano de el aumento de las compras de mejor tecnología para disfrutar dentro del hogar. Es así que cada vez son más los argentinos que se compran para uso doméstico un televisor plano, o m´s conocido como plasma.

Sólo en Argentina alrededor de 140 mil familias tendrán uno nuevo en su casa. Y este número implica que existe una demanda creciente de tevé digital, ya que el año pasado se vendieron menos de la mitad y en 2005 apenas 15 mil.

Por ello, en el sector anuncian, según publica el diario La Nación, que para el 2008 habrá un inversión cercana a los 100 millones para aumentar el stock.

Claro que este auge en las ventas de los televisores planos está acompañado de un dato central: la baja en sus precios. Es que, un televisor LCD (de cristal líquido) de 32 pulgadas (el más vendido en el mercado) que costaba alrededor de 8000 pesos hace dos años, hoy se puede conseguir por la mitad.

Lo mismo ocurre con los plasmas de 42 pulgadas, que inicialmente salían entre 15 mil pesos y  17 mil (según la marca) y ahora se los puede conseguir por menos de 10 mil.