No todo es ruptura y escándalo en el justicialismo santafesino. Todos juntos, los candidatos de la lista de concejales Primero Rosario, que lidera Héctor Cavallero, encabezaron este martes un plenario de militantes en el Sindicato de Trabajadores Municipales para dar inicio oficial a las actividades de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de setiembre.

Además del Tigre, en el encuentro estuvieron presentes Osvaldo Miatello, Norma López, Diego Giuliano, Eduardo Toniolli y Nilda Caserio.

Los aspirantes a un lugar en el cuerpo legislativo local se manifestaron ante los presentes y Cavallero expresó que “el 2 de agosto hubo un llamado de atención de los vecinos de Rosario hacia la actual gestión municipal, donde el principal problema es el abandono que sufren la casi totalidad de los barrios y los sectores sociales mas vulnerables”.

Además, según el comunicado difundido por el espacio, el ex intendente remarcó que “esta realidad es consecuencia de la gravedad de la crisis económica y financiera en la que está sumida la Municipalidad de Rosario. Se debe terminar con gastar más de lo que ingresa. Basta de aumentar permanentemente la Tasa General de Inmuebles y otros impuestos”.

Por su parte el candidato Giuliano señaló: “El triunfo en las elecciones primarias nos enorgullece, pero también puso en nuestras espaldas la enorme responsabilidad de seguir trabajando para dar respuesta a cada uno de los vecinos que visitamos en la campaña y depositaron su confianza en este espacio”, al tiempo que destacó “el peronismo tiene propuestas superadoras a la actual gestión municipal, y se merece tener la oportunidad de dar muestras de ello en Rosario”.

A su turno, la candidata López señaló: “Debemos fortalecer la participación ciudadana, fomentar la solidaridad y el desarrollo desde la perspectiva de una ciudad que ofrezca la igualdad de oportunidades en el acceso a las necesidades básicas de los rosarinos. Es nuestra tarea generar un puente de comunicación con los vecinos que nos permita anclar el rol del Concejo en las verdaderas urgencias de la población”

Miatello, por su parte, agregó "es imprescindible cambiar la mayoría automática que tiene hoy el socialismo en el Concejo Municipal. Actualmente, las iniciativas de la oposición son sistemáticamente trabadas, y las propuestas del oficialismo, como aumentos en las tasas o el boleto, son automáticamente aprobadas".

Eduardo Toniolli, en tanto, manifestó que "un aspecto que en otro tiempo mostró signos de vitalidad fue la participación ciudadana a través de herramientas como el presupuesto participativo y el Concejo en los barrios, hoy exhiben signos de agotamiento por la falta de cumplimiento en la obras allí acordadas”.

“Por eso proponemos una comisión de seguimiento de estas obras, que controle que se llevan adelante las obras", completó.

Para finalizar, la candidata Nilda Caserio expresó: “Los concejales debemos asumir nuestro rol de servidores de la población, hoy la ciudadanía no esta reclamando grandes cosas, simplemente que se cumplan con los servicios que hacen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

En el Sindicato de Municipales se reunieron los militantes peronistas y sus aliados de las seccionales 1ª a la 7ª, quienes junto a los dirigentes acordaron las líneas de acción para la campaña proselitista pensando en los comicios del próximo 27 de setiembre.

De esa manera se dio inicio oficial a las actividades de campaña para dar a conocer la propuesta de los candidatos de Primero Rosario a toda la ciudadanía, con el fin de consolidar en setiembre el triunfo que el PJ obtuvo en las elecciones primarias del pasado 2 de agosto.