Hay preocupación por los reiterados hechos de robos y violencia que sufren los empleados de las empresas que se ubican sobre avenida Circunvalación. Al respecto, desde la CTA Rosario, solicitaron que las empresas pongan a disposición transporte propio para trasladar a los trabajadores en horas de entrada y salida.
Oscar Juárez, coordinador de la CTA Rosario, representante de trabajadores ubicados sobre Circunvalación aseguró en diálogo con el programa A diario (Radio 2), que los episodios de violencia se dan en todas las fábricas de la zona, y aseguró que los horarios de madrugada son cuándo más peligrosos se ponen los barrios.
"Es una lucha de pobres contra pobres, los barrios están sin policías y es difícil traspasarlos a las 5 de la mañana", explicó Juárez, quien aseguró que "la situación es generalizada" y que han llevado el caso al Concejo y los ediles "se mostraron preocupados por la situación".
Muchos trabajadores entran antes de la luz diurna y "la mayoría agarran la moto o la bicicleta, ya que la frecuencia de los colectivos no dan garantía y además son inseguro", dijo el representante de la CTA.
Para evitar que los trabajadores no circulen por barrios peligrosos por la madrugada, Juárez manifestó que se le ha exigido a las empresas que dispongan de transporte propio para trasladar a los empleados a las fábricas a la hora de ingreso, y también de salida. Por el momento, recibieron una respuesta negativa.
"Exigimos un trayecto para el trabajor desde su domicilio hasta la fábrica y viceversa para que esté protegido a través de un transporte que pongan las empresas", dijo Juárez, y detalló que solicitaron "trafics de 20 pasajeros cada uno".
Los trabajadores de la fábrica La Virginia, ubicada en Circunvalación y Juan B. Justo, fueron los que con énfasis se manifestaron en los últimos días para pedir más seguridad.
Al respecto, Juárez dijo que los trabajadores de dicha empresa son alrededor de 900 empleados y solicitaron alrededor de siete trafics. "Pedimos que se cubran los tres turnos que tiene la fábrica La Virginia", aseguró el delegado.