Esta mañana se conoció la muerte de Juan Castillo, la segunda víctima fatal de la explosión del miércoles en la cerealera Cofco. En el Sanatorio Británico quedaron internados siete operarios, dos de ellos siguen en terapia intensiva; los otros cinco en la Unidad de Quemados. De acuerdo al último parte médico, todos se encuentran estables aunque dos de los que están en Quemados “están más comprometidos”.

En contacto con la prensa, el jefe de Terapia Intensiva del Británico, Armando Schmukler, confirmó el deceso de Castillo e informó que los otros dos operarios se encuentran estables y con una evolución favorable desde las últimas horas. Evalúan ahora desvincularlos de la asistencia respiratoria.

En tanto los otros cinco permanecen en la Unidad de Quemados. El jefe de esta área, Osvaldo Freddi, señaló que todos responden al tratamiento y que cada uno tiene heridas de distinta gravedad.

“La pasada de sala de esta mañana confirmó que responden bien a la terapia indicada –señaló–. Se han deshinchado y están de mejor humor”. Con todo, advirtió que de los cinco hay dos con lesiones más comprometedoras.