La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, separó de sus cargos en la organización a Marcelo Dainotto y Rubén López, secretarios adjunto y de Fiscalización y Tesorero de la obra social, por los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en Pérez.
El consejo directivo también solicitó "la inmediata renuncia a la totalidad de los integrantes de la conducción del gremio camionero santafesino" y convocó de forma urgente a un congreso extraordinario para el 24 de este mes a fin de adoptar "las medidas estatutarias correspondientes".
Una recorrida de los periodistas de El Tres por la sede sindical de calle Necochea se encontró este lunes con un grupo de afiliados que dijo estar resguardando la documentación en el interior del gremio.
Por otra parte, un cartel colocado en el ingreso menciona la designación de un secretario general interino en reemplazo de las anteriores autoridades.
El sindicato y la obra social, en tanto, permanecen abiertos aunque con pocas personas atendiendo tras la incertidumbre generada en las últimas horas. Un móvil policial custodia el frente del sindicato.
Repudio
El gremio nacional expresó este lunes su "más enérgico repudio" ante "los lamentables hechos de violencia" ocurridos en Pérez, informó la organización en un comunicado de prensa.
También rechazó esos hechos de violencia, ocurridos de forma previa a la apertura de la asamblea ordinaria del sábado último.
"Esos hechos provocaron la muerte de un trabajador y heridas a otros cuatro. El sindicato hace llegar su más sentido pésame a los familiares del fallecido y los acompaña en su dolor", concluyó el comunicado.