“Me siento como Masherano: tengo al lado a Messi, Neymar y Luis Suárez”. La frase la pronunció en el programa De 12 a 14, de El Tres, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y aludía a la foto que el PRO consiguió mostrar este viernes, a algo más de una semana de la elección crucial en Santa Fe: Messi, en la metáfora macrista, es Carlos Reutemann, Neymar Del Sel y Luis Suárez Jorge Boasso.

Los cuatro estuvieron en los estudios de El Tres, luego del lanzamiento de la candidatura de Carlos Reutemann a senador nacional por el PRO, con la idea de apuntalar la postulación a gobernador de Del Sel y mostrar que no hay ninguna grieta interna, después de que el Lole dijera que apoya al Midachi “hasta ahí nomás”.

Macri dijo que es un “lujo” para él compartir boleta con Reutemann. Y Reutemann dijo que sus dichos sobre Del Sel no buscaban hablar de un apoyo a medias sino que él no participa de los equipos y que se expandieron “como una bomba” en un marco de una campaña “sucia y despiadada”.

“Miguel tiene vuelo propio, es la tercera campaña, conoce la provincia como el que más”, elogió el Lole a Del Sel. Y cuando se lo consultó sobre su elogio a Omar Perotti, candiadato del Frente para la Victoria, sostuvo que el problema es que es “hiperkirchnerista” y que para él el kirchnerismo representa no la década ganada sino la “década robada”.

Del Sel, en tanto, dijo que nunca dudó del respaldo de Reutemann, con quien tiene encuentros “todas las semanas”.

Mientras que Boasso volvió a denunciar un pacto entre el kirchnerismo y el socialismo para evitar que Del Sel sea gobernador.