Después de su participación en el equipo argentino de showbol, que capitaneaba Diego Maradona, todo el mundo pensaba que la carrera futbolística profesional de Matías Almeyda ya se había acabado. Pero estaban equivocados: el Pelado regresó a River y este fin de semana ante Chacarita podría volver a jugar.

El entrenador riverplatense, Néstor Gorosito, lo citó entre los concentrados y aseguró que tendrá un lugar en el banco de los suplentes. De producirse su ingreso al terreno de juego, volverá a actuar con esa camiseta después de 13 años de ausencia. Su última vez con la banda roja fue el 25 de agosto de 1996, en un duelo contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En cambio, se perderá el pleito con el Funebrero el delantero Cristian Fabbiani. La explicación oficial es que lo margina una lesión muscular, pero en voz baja se habla de que es su casamiento con la vedette Victoria Vanucci el que lo sacó del juego. En la dirigencia riverplatense no ocultan el fastidio por un casamiento que juzgan “inoportuno”.