Once tenistas de la legión argentina debutarán la semana próxima en Wimbledon. David Nalbandian y Guillemo añas, los dos mejores jugadores locales en el pasto, comparten la misma llave del español Rafael Nadal, número dos del mundo. Mientras que, de ganar prmiera ronda, Juan Martín Del Potro se cruzaría en segunda instancia con el temible suizo Roger Federer, desde hace años al tope del ranking.

El rival de Nalbandian es el alemán Mischa Zverev, mientras que Cañas dbutará contra Iván Navarro Pastor, de España. Ninguno de estos dos partidos se plantea como complicado, pero el pasto siempre plantea un desafío para los argentinos, más acostumbrados a otras superficies. 

El juvenil Del Potro se medirá con el italiano Davide Sanguinetti, un veterano peligroso en cualquier superficie. Si gana, se cruza contra Federer, que debe ganarle al ruso Teimuraz Gabashvili, lo que a priori no suena como una hazaña. 

Juan Ignacio Chela debe enfrentarse a Bejamin Becker, un alemán que trepa rápidamente por el ranking. Juan Mónaco tendrá que medirse con el belga Kirstof Vliegen, Carlos Berlocq con el tailandés Danai Udomchoke y Mariano Zabaleta con Nicolas Devilder de Francia. Tres partidos complicados.

También deberá esforzarse Juan Pablo Guzmán contra el rumano Andrei Pavel de Rumania, cuyo saque es una pieza fundamental de su juego.

El sorteo deparó además que Martín Vasallo Argüello jugará contra Hyung-Taik Lee de Corea, Agustín Calleri contra el peruano Luis Horna, Diego Hartfield contra Tomas Zib de República Checa.

También hay dos argentinas en Wimbledon. Gisela Dulko debutará contra Eleni Danilidou de Grecia, mientras que la que debe enfrentar la peor pesadilla es Jorgelina Cravero: recién llegada de la qualy, debe jugar contra la belga Justine Henin.