No es para menos. El gesto adusto de los jugadores de Central al final del partido tuvo una explicación muy clara: estuvieron a menos de un minuto de lograr tres objetivos en un solo encuentro. Y con ese penal de Higuaín, se quedaron con las manos vacías.

Se sabía que si el Canalla ganaba, iba a alcanzar la meta de las 30 unidades trazada por Cuffaro Russo a mediados del torneo. Pero además, iba a pasar a su rival en la tabla de promedios y le iba a ganar por primera vez en el historial. Estuvo a un paso, pero no pudo.

Está claro que la campaña sigue siendo aceptable, quizás más de lo imaginable, y que con un éxito ante Vélez superará las tres decenas. En la lucha por la permanencia, Central sigue fuera de la promo: pero ojo, Racing está a sólo 3 puntos y Gimnasia a 5, ambos con dos partidos menos.

Curioso lo de la Academia en el historial ante Godoy Cruz: nunca pudo derrotarlo por encuentros oficiales de primera división. Hasta aquí, llevan jugados cinco cotejos con tres victorias mendocinas y dos empates. Y a propósito de igualdades, los de Cuffaro se han acostumbrado a ese resultado: llevan ya cuatro en forma consecutiva.