La comisión de Servicios Públicos del Concejo sesionaba este miércoles en la sede de la Semtur, donde “descansa” la docena de trolebuses comprados a Rusia pero que aún no están en funcionamiento ante la falta de homologación del Estado nacional. Al frente de la comisión, el edil Carlos Comi, denunció burocracia pero también intencionalidad política del gobierno de Cambiemos.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el concejal del Frente Progresista Cívico y Social y titular de la comisión sostuvo: “No logramos que Nación homologue los troles que compramos por licitación y que por eso no pueden prestar servicios. Hace un mes se hicieron todas las pruebas, es una jugada de Nación esto de pedir más papeles y cosas”, se quejó.

La iniciativa de sesionar en la delegación de Semtur, en Brasil al 1000, responde a la intención de exigirle a la Nación que finalmente homologue las unidades. “Empezamos en agosto a presentar la documentación y hace tres semanas nos pidieron certificados y pruebas de seguridad cuando son unidades de máxima calidad de la Unión Europea. No son troles hechos por emprendedores, son de última generación de parte de la empresa más calificada del mundo”, remarcó.

Comi confió que el municipio presentó la documetación pedida en ruso ante la Unión Europea. “Ahora piden la traducción de cada uno de los exámenes que son como 40”, acusó y consideró: “Hay mucho olor a chicana política para que esto no esté en funcionamiento”.