Los 23 testigos nombrados por parte de la acusación en el juicio contra John Demjanjuk, hace tiempo que fallecieron. La fiscalía de Munich lo acusa de haber colaborado en 1934 con el asesinato de 27.900 personas de origen judío en las cámaras de gas del Tercer Reich, cuando era celador en el campo de exterminio de Sobibor, en Polonia.

El proceso contra el presunto criminal nazi John Demjanjuk que se llevará a cabo en Munich deberá hacerse sin testigos de la época de los hechos juzgados, difunde hoy la prensa alemana.

Los 23 testigos nombrados por parte de la acusación, de los cuales cinco son originarios de Rusia y Ucrania, hace tiempo que murieron, informa la revista "Focus" en su edición del lunes.

"Estos hombres testificaron hace 30 años, en parte en la ex Unión Soviética y tal vez bajo presión; que las declaraciones tengan valor probatorio es cuestionable", señaló a la publicación el abogado muniqués de Demjanjuk, Günther Maull.

El proceso contra el casi nonagenario Demjanjuk empezará el 30 de noviembre. La fiscalía de Munich lo acusa de haber colaborado en 1934 con el asesinato de 27.900 personas de origen judío en las cámaras de gas del nazismo, cuando era celador en el campo de exterminio de Sobibor, en Polonia.

Demjanjuk guarda prisión preventiva en Múnich desde que en mayo se lo extraditó desde Estados Unidos.

Fuente: Télam