De cara a la fiestas de fin de año, el municipio diagramó un cronograma para que no falten taxis en las calles de la ciudad durante las noches de Navidad y Año Nuevo. Desde la dirección general de fiscalización del Transporte, se envió un comunicado a todas las cámaras que nuclean a los tacheros para informar el diagrama que ya había sido consensuado con el sector. Se estableció la obligatoriedad del servicio en determinados horarios, habrá controles y sanciones para los que no cumplan.

"Es frecuente recibir una serie de reclamos y quejas acerca del servicio de taxis para esa fecha, por eso ya empezamos a trabajar en la organización", explicó el director general de fiscalización de Transporte, Henry Fabro.  "En este sentido, establecimos la obligatoriedad del servicio en determinados horarios", agregó.

A través de la resolución 19/009 el municipio ordenó que los taxis cumplan con un cronograma de prestación del servicio. Es así que laslicencias pares deberán trabajar el 24 de diciembre y el 1º de enero. Los que tiene un sólo chofer saldrán a la calle el 24 de 14 a 22 y el 1º, de 12 a 20.

Por su parte, los impares trabajarán el 25 de diciembre y el 31 de diciembre. Los de un solo chofer lo harán el 25 de 12 a 20 y el 31 de 14 a 22.

Mientras que los taxis que tengan dos choferes deberán trabajar el 24 y el 1, de 6 a 22, sin son pares y el 25 y el 31, de 6 a 22, si son impares.

Por su parte, los que tienen tres o más choferes tienen que trabajar desde las 14 del 24 hasta las 6 del 25 y lo mismo el 31 y 1.

"Recordamos que las licencias con derecho de explotación, las 500 últimas entregadas, están obligadas a trabajar las 24 horas del día en las dos fiestas", explicó Fabro. Y abundó: "Las cámaras ya fueron notificadas de la medida, incluso se llegó a consensuar con los taxistas ya que pedían no trabajar durante las horas donde había menos demanda".

El municipio comenzará a controlar a partir del 26 de diciembre el cumplimiento del cronograma y se prevén sanciones para aquellos que no lo respeten. "Les pedimos que guarden la documentación y los tickets para comprobar que efectivamente trabajaron esos días. Los citaremos para que acrediten el trabajo, sino habrá suspensión de la licencia", concluyo.