Durante la madrugada de este miércoles se desató un incendio intencional en la estación de rebombeo ubicada en barrio Rucci. El siniestro destruyó las dos bombas que funcionan en el lugar, junto a un tanque elevado, y el sector oeste del barrio se quedó sin provisión del servicio de agua potable, a partir de media mañana.

“Tenemos una fuerte presunción de que el fuego fue provocado de manera intencional y se expandió rápidamente, gracias a la presencia de maleza seca en la periferia”, dijo, en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA, Guillermo Lanfranco.

El vocero señaló que si bien la reparación a nuevo de todas las instalaciones destruídas implicaría una inversión cercana al millón de pesos, según cálculos preliminares, se procurará rescatar todo lo posible a fin de bajar costos.

El funcionario afirmó que se seguía trabajando “para restablecer una prestación de emergencia que permitiera cubrir el consumo mínimo y esencial, antes del final de la tarde de este miércoles”.

“La mencionada planta funciona a distancia, con telegestión y durante el hecho vandálico, el recinto permaneció cerrado, sin que se constatara robo alguno”, afirmó Lanfranco, y agregó que “según vecinos, algunas barritas tomaron ese sitio como sede de asentamiento".

"Las bombas están dentro del recinto rodado de una tapia de unos 5 metros de altura, pero el entorno es un espacio público”, aclaró el funcionario.