Los 194 habitantes de la diminuta aldea de Bugarach, en el sur de Francia, están indignados con la creciente llegada de creyentes en el Apocalipsis, convencidos de que es el único lugar en el que podrán sobrevivir el día del juicio en 2012.
El poblado de Bugarach está rodeado de numerosas leyendas que durante siglos lo convirtieron en un punto de interés de muchos creyentes del Apocalipsis, quienes son atraídos por rumores respecto a que desde esa montaña se puede acceder . puertas para pasar a otros mundos o que los extraterrestres volverán ahí el Día del Juicio para refugiarse en su base, publica Reuters.
"Esos malditos profetas de todo el mundo han convertido nuestra montaña en una especie de garaje OVNI", afirmó Jean-Pierre Delord, alcalde de Bugarach. "Puedes pensar que es gracioso, pero lo dicen muy en serio (...) El resultado final es que todos estos fanáticos están viniendo aquí a esconderse", añadió.
Internet está llena de predicciones sobre que el mundo acabará el año entrante basadas en parte en una interpretación del antiguo calendario maya según la cual el 21 de diciembre de 2012 marca el final de esta era.


