El Programa de Becas Thiel es una iniciativa del cofundador de Pay Pal, Peter Thiel. Se trata de una convocatoria que desde el año 2011 ofrece 100.000 dólares a jóvenes menores de 22 años, de cualquier nacionalidad, que tengan algún proyecto o idea interesante y de alcance global, según Universia.

Para postular a la Beca Thiel no hay fecha límite, ya que reciben solicitudes de manera continua y las revisan a medida que llegan, así que si estás trabajando en algo interesante postulate aquí.

Se ofrecen aproximadamente entre 20 y 30 becas anuales; y los elegidos reciben la suma de 100,000 dólares americanos en dos pagos.

No es requisito que el candidato haya montado una empresa o tener un proyecto elaborado de forma completa; será suficiente con poder demostrar el progreso significativo de una propuesta concreta. Asimismo, se reciben postulaciones individuales.

El candidato puede postular si está cursando estudios universitarios, pero en caso de ser seleccionado deberá pausarlos para poder recibir la beca.

En cuanto al monto otorgado, el ganador puede hacer lo que deseé con el dinero, ya que no es requisito demostrar cómo se utilizó el premio.

Otros beneficios que ofrece la Beca Thiel

Además de la suma de dinero, los jóvenes seleccionados contarán con apoyo para alcanzar su objetivo, conocerán inversores a quienes podrán presentar sus ideas para obtener capital y además aprenderán gracias a recomendaciones de libros, reuniones y encuentros con especialistas organizados por Founders Fund.

Más info: Beca Thiel