Una marca de preservativos salió a responderle al doctor Abel Albino, quien en el debate por la despenalización del aborto en el Senado, aseguró que el profiláctico no servía para frenar el contagio del sida, virus del que sostuvo “atraviesa la porcelana”.

Tulipán se hizo eco de las polémicas declaraciones y lanzó una campaña con el eslogan: "No son de porcelana, los nuestros son de látex".

Según publica el diario Clarín, el pediatra expuso este miércoles contra la legalización del aborto y provocó la indignación y repudio entre especialistas médicos al asegurar que "los preservativos no sirven contra el sida". Y agregó: "Tienen que entender que el profiláctico no protege nada. El virus del sida atraviesa la porcelana".

No es la primera vez que la empresa recoge el guante y lo capitaliza. En 2016, Daniel Scioli había manifestado en un reportaje televisivo que "cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y esto incentiva menos" a las parejas para tener relaciones sexuales.

En esa ocasión, Tulipán utilizó una de las frases de cabecera de Scioli durante su campaña presidencial de 2015 y publicó: "Con optimismo y con gel".

"Con la esperanza de ponerla", había posteado Tulipán como respuesta a un tuit de Scioli luego de la polémica.