Lo más importante

Vecinos de Sanford cortaron la ruta 33 para ser escuchados

Protestan por la detención de la limpieza del canal aliviador luego de la histórica inundación que dejó a medio pueblo bajo el agua. Las imágenes

0 Comentarios
0 Comentarios

Los habitantes del pueblo santafesino de Sanford decidieron hacer un piquete sobre la ruta 33 este jueves, en protesta por la detención de la limpieza del canal rural Candelaria. Esta situación tiene como disparador la histórica inundación que sufrió esta localidad semanas atrás, cuando medio pueblo quedó bajo el agua.

“Hasta que no haya una respuesta, los vecinos no se mueven de la ruta”, declaró el presidente comunal Julián Gironelli a Radio Casilda. Además, detalló que “el corte es en las dos manos y dejan pasar cada quince minutos”.

En el atardecer de este jueves, el corte de la ruta 33 ocasionaba una cola de 9 kilómetros de largo.

Los habitantes del pequeño poblado santafesino advirtieron que quieren “ser escuchados” ante el reclamo de reanudación de los trabajos de limpieza en el canal aliviador, que ayudará al rápido escurrimiento del agua en caso de un nuevo episodio de lluvias intensas.

La situación se da luego de una reunión que mantuvieron el jefe comunal Gironelli con referentes de la Municipalidad de Casilda y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo