El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, consideró que es necesario tener cautela a la hora de analizar el caso de la Virgen que llora en Salto Grande. Calificó al hecho como “llamativo” y
admitió desconocer los motivos por los cuales, el líquido que brotaría de la imagen parece ser sangre.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el sacerdote se refirió al hecho difundido ayer y que conmocionó a la población del lugar. “Me sorprendió como a ustedes cuando el párroco me habló. Es llamativo, no tenemos al respecto una visión que explique esto desde la fe”, indicó.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra, Mollaghan admitió el impacto del hecho pero pidió “prudencia”. “La iglesia es la primera que pone cautela”, remarcó pero recordó que existen muchos casos en donde imágenes de la Virgen María lloró sangre o agua.

Consultado acerca de la razón por la cual lo que brotaría de la estatua es sangre, respondió: “No le encuentro una explicación directa o relacionada a lo que enseñamos en la vida de la fe”, admitió. Finalmente observó a modo de conclusión: “La iglesia no está a favor de cosas sobrenaturales en todos los casos, lo hacemos para respetar la propia fe”.
Cargando audio...

José Luis Mollaghan (Radio 2)