Una tormenta helada dejó al menos 65 muertos en nueve estados de los Estados Unidos. El temporal azotó incluso estados como Texas y otros que no están acostumbrados a temperaturas tan bajas.

En Texas, la tormenta dejó al menos 10 muertos. En Oklahoma, fueron reportados 23 fallecimientos. Además el temporal provocó 11 muertes en Missouri, ocho en Iowa, cuatro en Nueva York, otras cuatro en Michigan, tres en Arkansas, una en Maine y otra en Indiana.

Hubo evacuados en diferentes partes del país, también vuelos cancelados, problemas en el tránsito, escuelas cerradas, amplias zonas sin luz.

Más de 350 vuelos de salida de los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, San Antonio y Austin, fueron cancelados mientras las autoridades trabajaban para retirar el hielo de las pistas. 

En las montañas al norte de Los Angeles, una nevada repentina detuvo el tránsito en una autopista interestatal.

En Dallas, Houston y San Antonio, las autopistas quedaron prácticamente vacías desde la mañana del miércoles. Muchos automovilistas, poco acostumbrados a conducir sobre el hielo, decidieron tomarse el día libre cuando vieron la nevada.

Aunque durante un corto tiempo, nieve y granizo cayeron ayer en la usualmente soleada Malibú y en el oeste de la ciudad de Los Angeles, en el que podría ser el primer invierno blanco que vive el lugar en 20 años.