El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, propuso a los taxistas rediscutir el aumento del 17 por ciento en la tarifa previsto para este jueves. La iniciativa responde a la preocupación manifestada por un sector, que sostuvo que una nueva actualización podría perjudicarlos.

A través de un comunicado de prensa, el edil socialista invitó a los taxistas a que se dirijan al cuerpo legislativo de la ciudad para dialogar en torno a los términos acordados en su momento sobre la tarifa del taxi. Este jueves entra en vigencia la suba del 17 por ciento que faltaba aplicar del incremento desdoblado que aprobó el Concejo en agosto pasado. Ya en septiembre había aumentado un 30 por ciento.

Ante las declaraciones públicas de representantes de los gremios de taxis, que expresaron su temor por el aumento de tarifa previsto, Zamarini sostuvo: “Si los taxistas creen perjudicial la suba, estamos dispuestos a escucharlos y a cambiar las condiciones, que a su vez beneficiarían a los usuarios. El Concejo tiene la potestad de votar un decreto que anule parte del anterior, por lo que no habría inconvenientes en frenar el nuevo aumento”, consideró.

En ese sentido, agregó: “El diálogo puede abrirse nuevamente para buscar una solución para todas las partes. Es atendible que los taxistas consideren que el aumento no favorecería a ellos ni a los ciudadanos, por lo que tienen las puertas abiertas del Concejo para ingresar una nota y plantearlo sin inconvenientes".

Asimismo, el titular del Palacio Vasallo manifestó su voluntad de acompañar a la intendenta, Mónica Fein, en la promoción de 350 nuevas chapas para el año próximo. “Tenemos que agotar todas las instancias para mejorar la calidad del servicio y estaríamos ante un nuevo avance en ese sentido”, señaló.