El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, reconoció que la gestión de Mónica Fein va a ser más difícil por ela chicamiento de la bancada socialista por lo que pidió a los ediles “responsabilidad” para permitir el avance del gobierno de la ciudad.

Consultado por Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el concejal socialista señaló que como se definirá la futura presidencia del cuerpo es aún una incógnita pero indicó que los ediles electos no se han mantenido ociosos. “Dicen que es prematuro hablar (sobre quién ocupará la presidencia del cuerpo) pero hacen cálculos y eso es lógico”, apuntó.

En tal sentido, Zamarini recordó que a la hora de reorganizar al nuevo Concejo, hay que tener en cuenta además de la presidencia, la constitución de las comisiones; tal vez uno de los puntos más importantes. “Hay comisiones estratégicas”, ponderó.

Finalmente, aclaró que si bien Fein contará a partir de diciembre con menos escaños socialistas en el Palacio Vasallo, ello no necesariamente indica que su administración se tornará más débil, aunque sí “un poco más difícil”. Ilustró incluso con los mandatos de Hermes Binner y de Héctor Cavallero quienes enfrentaron sus intendencias con minorías en el Concejo.

“Habrá que esforzarse para establecer relaciones. De todos depende que la ciudad avance”, concluyó.