No sólo la prensa y los hinchas chilenos idolatran a Marcelo Bielsa por su trabajo al frente de la selección trasandina, recientemente clasificada para el Mundial 2010. También el ex goleador de la Roja Iván Zamorano, palabra autorizada si las hay, no ahorró elogios para el entrenador rosarino y deslizó nada menos que el Loco cambió la historia del fútbol de ese país.

“Los jugadores han podido plasmar en la cancha la filosofía de Bielsa y los chilenos estamos muy orgullosos de su trabajo. El vino a traer lo que nos hacía falta. Bielsa ha levantado al fútbol chileno de manera notable, ahora tenemos un estilo propio, una manera de jugar. Bielsa está dejando un legado muy importante”, aseguró Iván Zamorano en declaraciones radiales.

Asimismo, el ex delantero chileno pronosticó un futuro de éxitos para el seleccionado de su país. “Recordemos que Chile, en materia de edad, es el plantel más joven de Sudamérica”, argumentó

“Bielsa vino a plasmar un equipo de fútbol, que está por encima de las individualidades. Puso disciplina, un esquema táctico, nos hace jugar con tres delanteros, algo que era inusual para el fútbol chileno”, continuó con sus elogios.

“Si uno mira hacia atrás, en las selecciones anteriores teníamos jugadores de muy bien nivel, pero no teníamos un equipo”, comparó.

Finalmente, Zamorano se refirió a la crisis que atraviesa la selección argentina y criticó las desavenencias entre Maradona, el manager Carlos Bilardo y el presidente de la AFA, Julio Grondona. “Hay desorientación, eso está claro. En el fútbol, como en la vida, lo más importante es el trabajo en equipo y aquí se ve a Diego por un lado, a Bilardo por otro, a Grondona por el suyo…”, opinó.

“Bielsa, en todo su proceso, contó con 35 ó 36 jugadores. En cambio, Argentina ya convocó a más de 60 ¿no?. Eso habla de que algo está pasando”, explicó.