Quienes estén habituados a acompañar el asadito del domingo con la típica ensalada de lechuga y tomate, van a tener que ajustarse a los nuevos precios del fruto rojo o bien, hacer como recomienda Daniel, el verdulero de Brown al 2000, y sustituir el tomate por alguna otra verdura, como la zanahoria.

Consultado por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, sugirió incorporar al changuito rúcula, zanahoria y huevo. Aseguró que éstos artículos están en “buen precio”, a diferencia del tomate que, en su opinión, va a seguir en aumento debido a su escasez.

En tal sentido, celebró la petición de la Secretaría de Comercio Interior de reducir su consumo y reveló que desde el sector le van a hacer caso a Guillermo Moreno.

Hoy, un kilo de tomate oscila entre 10 y 12,90 pesos –según la calidad–, y el pronóstico parece ir en aumento. La razones no son otras que la ley de la oferta y la demanda: con poca oferta de tomates y mucha demanda del público, el precio sube; por ello Moreno desaconsejó su consumo, para hacer descender el precio.