Como para reafirmar que le interesa la proyección nacional que le dio su contundente triunfo de ayer en el ballottage porteño, el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, dijo que el PRO va a "trabajar para conseguir una alternativa para octubre que equilibre el sistema político". Además, ratificó que enviará una carta pidiendo una audiencia con el presidente Néstor Kirchner.

Macri, en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, en la sede de la agrupación, afirmó que "la gente ya no entrega cheques en blanco. El que se crea dueño del poder se equivoca. Hay que cumplir con lo que se prometió. Estamos seguro que algo mejor va a suceder".

Además anticipó que "en las próximas horas" coordinarán un encuentro con el titular del Ejecutivo de la ciudad, Jorge Telerman, con el objetivo de "coordinar un monitoreo d/ lo que pase en los próximos meses en la ciudad".

"La idea es que el 10 de diciembre tomemos la tarea conociendo de qué se trata. Aspiramos a que no haya ninguna cosa rara dentro del armario y que se nos facilite el reconocimiento del tema", aseveró Macri, quien destacó la "muy buena relación" que construyeron en la Legislatura el actual jefe de Gobierno y la vicejefa electa, Gabriela Michetti.
El líder de PRO calificó de "injusto y poco democrático" que su rival en el ballottage, Daniel Filmus, dijera que el kirchnerismo fue votado en la Ciudad "por el 40 por ciento de la gente que piensa". "Me pareció injusto y poco democrático. El 61 por ciento de los porteños no se habrá sentido muy contento de escuchar eso, porque claramente no es verdad", sostuvo Macri.