Tras recibir el alta médica el sábado pasado, Jorge Lanata volvió a su programa de radio y dio detalles sobre su internación en la fundación Favaloro. “De todas las veces que estuve internado, esta fue la peor, o la segunda peor”, contó. 

“Señores vamos al pase y tengo una sorpresa”, dijo Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre. Al recibir a Jorge, el conductor de Periodismo para todos (El Tres) expresó: “Esto es lo que quedó de mí, estoy bien, muy cansado”. 

“Lo que te extrañé, no tenés idea, te queremos mucho”, le dijo Feinmann. En ese momento, Lanata contó que, durante su internación, estuvo “asustado” y que se preguntaba “¿y esto cómo sigue? ¿Sigo?”. “Estoy bien, medio desubicado. Fue complicado, es todo tan eventual. De golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, totalmente eventual”, señaló. 

En la misma línea, explicó que la internación  se dividió “en tres etapas” y que la última “fue la más complicada”. “Tuve un shock séptico, una infección generalizada. Y bueno, la sensación que tengo es que estuve como cuatro o cinco meses afuera y no, porque en verdad fue un mes. Estuve sedado, pero parece más tiempo. Nada, la puta vida”, dijo.

“Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte. Hagamos menos planes, es lo que a mí me quedó de esos días y démosle para delante”, reflexionó el conductor de PPT.