La agenda de sábado de Rosario3 trae música, teatro, cine y cultura.

A las 10, comienza el recorrido Por las huellas del pasado; una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Punto de partida: el Museo Estevez, Santa Fe 748. Gratis. No requiere inscripción previa.

De 10 a 20, IV Exposición de Luthiers de Rosario. Se exponen y venden instrumentos musicales de autor. En el CC Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 15, el grupo venezolano Mochileros Astronómicos presenta una actividad que combina juegos y ciencia: taller de construcción y posterior lanzamiento de cohetes además de nociones de astronomía. En el Complejo Astronómico Municipal, Parque Urquiza. Gratis.

A las 18, en el ciclo Otros Horizontes, presentación de Cuarteto de cuerdas de la UnTref (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Integrada por David Núñez, Carlos Brítez (violines), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violonchelo). En el Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202. Gratis. Aporte sugerido: 20 pesos.

A las 18, en el ciclo de poesía y narrativa argentina, lecturas de Natalia Massei, Fabi Fernández, Nicolás González y Gerardo De Brasi. Coordina: Alejandra Méndez. Cierre musical a cargo de Facundo Zalazar Quinteto. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 19, se presenta el espectáculo de danza clásica y contemporánea Experiencia Siba. Las alumnas de la academia de danza Compañía Interna bailarán las coreografías con las que obtuvieron la beca para asistir a Siba (Austria). En el Museo Estevez, San Lorenzo 753. Gratis.

A las 19.30, en el Ciclo de canto lírico, función de la ópera cómica Mezzi Pazzi, a cargo de la compañía La Tran Tran. Con María González y Lorena Mendoza (Sopranos), Luis Nine (Tenor), Alfonso Giancola (Barítono), German Igarza (Piano), Dirección: Ana Osella. En el ECU, San Martín 750. Gratis.

A las 20.30 se exhibe Una sconfinata giovanezza (2010). Dirección: Pupi Avati. Con Fabrizio Bentivoglio, Francesca Neri, Serena Grandi, Gianni Cavina, Lino Capolicchio y Manuela Morabito. Drama. Italia. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 21, espectáculo y milonga con la presentación de Sónico, trío integrado por Sebastián Jarupkin (bandoneón), Julia Martínez (contrabajo) y Yanina Bolognese (piano). Milonga musicalizada por Vera. Servicio de bufé. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, función de El cerco de Leningrado. Con Florencia Pilotti e Inés Segovia. Dirección: Rubén Pagura. En el Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842.

A las 21, función de Congénita. Con Sofia Carozzi, Danisa Bossicovich, Clarita Frana, Desire Angeloni y Gabriel Sánchez. Dirección: Mariana Valci. En La Manzana, San Juan 1950.

A las 21, recital de Ligia Piro & Trío. La cantante estará acompañada por Nahuel Bailo, Fefe Botti y Javier Martínez Vallejos. Recorrerán un repertorio compuesto por temas en inglés, portugués y de la canción popular en español. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

A las 21, en el penúltimo concierto XVI Encuentro Nacional de Músicos, se presentan Agualuna, Riendas Libres, Sebastián Macchi Trío y Sures. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 21, nuevo encuentro del ciclo literario A cuatro voces. Participan Alberto Giordano, Gabriela Elissondo, Julián Fernández y Tamara Kamenszain. La editorial invitada es Baltasara Editora. En Oui, Mendoza y Sarmiento.

A las 21, función de Showtime, cabaret en cápsulas. Un espectáculo diseñado en segmentos de 10 a 15 minutos. Cada cápsula contiene performances musicales, teatrales y propias del género del cabaret. En Club Fosse teatro concert, Falucho 270 bis

A las 21, última función de Tom en la granja. Con Aquiles Pelanda, Lucia Dominissini, Leandro Iossa y Paula Luraschi. Dirección: Aquiles Pelanda En La Sonrisa de Beckett, Entre Ríos 1051.

A las 21, recital de Valerie Elite. La banda rosarina post punk integrada por Chacho García (voz), Jota Schaad (guitarra) y Francisco Pesado (batería) regresa a los escenarios con incorporación de Julia Red (bajo). En Fauna, Tucumán 1016.

A las 21.30, recital de Adriana Coyle & Los 4 de acá. Un recorrido por la música sudamericana, desde México a Argentina, con Adriana Coyle en voz, Rulo Robiatti en percusión, Popo Francalanza en bajo y Marcelo Arce en guitarra. En el Gran salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22, The Jumping Frijoles hacen El Match! En Capitán Bar, Mendoza 930.

A las 22, recital de Babasónicos. En grupo regresa a Rosario en el marco de su gira Discutible 2019. En La Sala de las Artes, Suipacha y Güemes.

Entre los estrenos de la semana, Un hombre en apuros (Un homme pressé). Con Fabrice Luchini, Leïla Bekhti e Igor Gotesman. Dirección: Hervé Mimran. Drama, comedia. Francia.

En el Mes de las Infancias; gratis

A las 14, se presenta La Banda de los Papas Fritas: un show musical atravesado por el humor y la poesía. En el barrio Las Delicias, Mariano Moreno y Battle y Ordoñez. Gratis.

A las 14.30, espectáculo del dúo payacómico Ping Pong Clown. En Plaza La Esperanza, Superí 2255.

A las 15, proyección de La princesa Mononoke, en el marco del Ciclo de cine Alrededor del fuego. Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki. En Sarmiento 3998.

A las 15, función de Barakatum Interlúdico, un espectáculo participativo de música, juego y danza. Canciones latinoamericanas propias y de otros autores, poesía y ritmos ancestrales. En Fontana 2400.

A las 16, nuevo encuentro de las Tardecitas en el Saladillo. Títeres, clown y magia. Jornadas de espectáculos para disfrutar al aire libre y en familia. En Nuestra Señora del Rosario y Lituania. Se suspende por lluvia.