Cinco allanamientos fueron realizados este viernes en la zona norte de Rosario por una causa donde se investigan una serie de entraderas cometidas por una banda. Hubo personas demoradas y secuestro de elementos. Familiares de los arrestados se quejaron de los procedimientos, sostuvieron la inocencia de los apresados y aseguraron que la Policía "plantó" un arma en uno de los domicilios.

En los operativos hechos por personal policial se demoraron a cinco personas. Los allanamientos se llevaron a cabo en David Peña al 1200, Martín Fierro al 2100, Pasaje 1357 al 2100 y en dos domicilios de Lugones al 3900. Se secuestró un arma de fuego, una réplica de una ametralladora y otros elementos de interés para la causa. 

Familiares de una persona demorada dijo al periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres) que el material exhibido como incautado en la vivienda no era producto de entraderas y afirmó que el arma que mostró la policía fue "plantada" por los propios uniformados. 

De acuerdo a los datos de la investigación, cinco miembros de la banda ya fueron detenidos en diciembre pasado por estar sospechados de llevar a cabo robos violentos en viviendas. Todos se encuentran con prisión preventiva efectiva. Interviene la fiscal Mariángeles Lagar, de la unidad de Investigación y Juicio.