Los reportes policiales de las últimas horas reflejan el problema severo que implica para el Gran Rosario el uso de armas en los hechos de violencia.

Un hombre fue detenido en Villa Gobernador Gálvez tras disparar contra otro con una escopeta calibre 16.

El hecho ocurrió en Alberdi al 2500 en medio de una pelea. Efectivos del Comando Regional llegaron al lugar y detuvieron al agresor, aún con el arma en su poder. Fue trasladado a comisaría 26°.

La víctima, de 23 años, fue asistida por médicos del Sies que diagnosticaron herida de arma de fuego por múltiples perdigones en brazos, informaron fuentes policiales.

Por otro lado, en Amenabar al 4400, la zona oeste de Rosario, dos mujeres fueron denunciadas por manipular una pistola 9 milímetros en la calle.

Cerca del mediodía, agentes del Comando constataron el hecho y las jóvenes de 25 y 32 años fueron perseguidas y reducidas en una vivienda sobre uno de los pasillos de lugar.

La Policía encontró sobre una cama la pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, con numeración suprimida, dos cargadores del mismo calibre y 50 cartuchos calibre 9 y 40. Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría 32°.