Un asalto en plena mañana y en el centro de Rosario se produjo este miércoles con un local de ropa como blanco y su empleada de turno como víctima.

Cerca de las 9.15, un hombre que fingió ser cliente ingresó a la boutique de indumentaria femenina ubicada en San Martín al 1300, casi 3 de Febrero. Preguntó por prendas de mujer para que la encargada le abriera la puerta, ya que por seguridad la mantienen con llave.

Una vez en el mostrador al fondo del local, el sujeto reveló sus verdaderas intenciones y a mano armada le ordenó a la empleada que se tirara al suelo para poder acceder a la caja y a otras pertenencias.

Así fue que robó dinero, el celular de la víctima y una computadora. Se llevó todo en una bolsa del comercio, por lo que se retiró caminando tranquilamente, como si acabara de realizar una compra.

Algunos vecinos indicaron que el ladrón se retiró por 3 de Febrero en dirección a Maipú pero se desconoce su paradero, a pesar que la Policía ya lo tenía identificado por otros delitos. Según contó la dueña del local en El Tres, los mismos agentes, al ver el video de la cámara de seguridad, lo reconocieron como el autor de otros asaltos similares a comercios de diferentes zonas de la ciudad.

La mujer agregó que su empleada “está muy afectada” por lo que vivió y expresó: “Es una chica joven que se levanta todos los días para venir a trabajar, agradecemos que no le haya pasado nada, ¿pero cuánto tiempo más vamos a agradecer eso? Naturalizamos cosas que son horribles. A mí también me entraron a robar a mi casa y me robaron el celular en la calle. Hasta cuándo vamos a vivir así”.