Este martes hallaron el cuerpo de Damián Strada, de 32 años, a la altura del kilómetro 30 de la ruta 2, entre las localidades santafesinas de Monte Vera y Laguna Paiva. Se trata de un empleado comunal de María Luisa, en el departamento Las Colonias, del que no se tenían noticias desde el sábado pasado.
Por el hecho hay dos personas detenidas y la pesquisa, encabezada por el fiscal Alejandro Benítez, avanza con distintas medidas. El propio funcionario judicial confirmó al diario El Litoral que se dispuso un operativo de rastrillaje con perros en las zonas de Laguna Paiva y Monte Vera, localidades cercanas a Santa Fe capital.
Strada trabajaba en el área de riego de la comuna de María Luisa. El domingo por la mañana no se presentó a trabajar. Horas más tarde, la preocupación familiar se transformó en certeza de que algo andaba mal y se radicó la denuncia por desaparición.
Al día siguiente apareció un indicio clave: la moto de Damián fue encontrada, abandonada y desguazada en Laguna Paiva. La identificación por chasis, motor y patente confirmó que se trataba del vehículo de Strada, lo que fortaleció la hipótesis de un hecho criminal.
La última comunicación directa con Strada fue esa misma madrugada, alrededor de las 0.40. Llamó a su madre en tono desesperado, pidiéndole dinero, incluso un adelanto de sueldo. Su hermana intervino para guiarlo en la operación bancaria. Reconocieron claramente su voz.
Pero luego comenzaron a llegar mensajes de texto con un estilo extraño, que no coincidía con la forma de expresarse de Damián, según reconstruyó mediante diversos testigos El Litoral.
Luego, la familia de Strada no volvió a tener contacto con él y este martes la Fiscalía confirmó el hallazgo de su cuerpo, tras varios días de búsqueda.
La Policía y la Justicia trabajan ahora en esclarecer las causas de la muerte y determinar si hubo intervención de terceros.



