Una serie de operativos realizados por agentes municipales y policías provinciales permitieron este martes avanzar en el combate del robo de cables, un delito que se multiplicó en los últimos tiempos dejando a varios vecinos sin servicios.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, informó en sus redes sociales que en fue clausurada otra chatarrería en Almafuerte al 2100.

El operativo se realizó en conjunto con agentes de la Unidad Regional II de Policía y hubo tres detenidos por tener elementos de dudosa procedencia.

En el procedimiento secuestraron balanzas, medidores y caños de gas, cables, placas del cementerio, entre otros elementos.

Por otra parte, en un patrullaje policial realizado en las últimas horas en la zona de French y Perú culminó con la detención de dos hombres que estaban robando cable con cuchillos.

Los uniformados les secuestraron dos armas blancas –cuchillos tipo tramontina– y cerca de 4 metros de cable. Fueron derivados a la comisaría 12° por razones de jurisdicción.

Finalmente, en Callao y Cazadores fueron arrestados otros dos hombre robando cables de teléfono. Fueron denunciados por vecinos que llamaron al 911 y los señalaron como ladrones que circulaban en una bicicleta color naranja.

La policía los encontró arriba de un poste de luz cortando el cableado telefónico con un cuchillo de cocina.

Al ver el patrullero, bajaron rápidamente e intentaron escapar en la bici pero fueron alcanzados, detenidos y trasladados a la comisaría 21°.