La causa por el absurdo crimen de Marcos Alejandro Guenchul comenzará a ser juzgada desde este miércoles en el Centro de Justicia Penal. Hay tres personas acusadas: Priscila Vanesa Denoya, ex pareja de la víctima; Caio Santiago Soso, novio de Denoya; y Rodrigo Alejandro Panero, el presunto sicario contratado para el homicidio

Adrián Spelta, fiscal a cargo de la investigación, lleva al banquillo de los acusados a Denoya, Soso y Panero por homicidio triplemente calificado (por el vínculo, por precio y por la participación de dos personas o más). Por esa calificación legal, la pena en expectativa para los tres sospechosos es de prisión perpetua, ya que son considerados coautores.

La teoría del jefe de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos es que los tres sospechosos buscaron matar al joven personal trainer por una cuestión inexplicable: las visitas que hacía Guenchul a la hija en común que tuvo con Priscila Denoya

De acuerdo a la causa, el ataque tuvo lugar en la noche del 23 de julio de 2019 en Mendoza al 4900, cuando Guenchul salió del gimnasio "Progress Fitness" y se dirigió a la esquina para tomar la línea K. El joven fue interceptado por Panero, quien lo hizo caminar por Sucre unos 30 metros, le sacó la mochila y efectuó dos tiros: uno impactó en una casa vecina y el otro en la cabeza de la víctima, que se desplomó en el acto.

Guenchul murió posteriomente en el Heca por la gravedad de la herida en el cráneo. 

En las audiencias que se realizaron en el transcurso de la investigación, fueron exhibidas las cámaras de vigilancia de la zona del homicidio que aportan claridad sobre la mecánica. 

En las filmaciones se ve que un Peugeot 208 estacionó a las 21.01 en Mendoza y Sucre, y 49 minutos después se movió, justamente cuando Guenchul salió del gimnasio. De ese auto descendió Panero, ejecutó los dos disparos y volvió a subirse al vehículo.

Ese Peugeot 208 tenía un problema mecánico que fue clave para su identificación: tenía trabada la luz de "Stop". A través de medidas se determinó que se trataba del auto de Soso, actual novio de la ex pareja de Guenchul, Priscila Denoya. Ese joven fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba por viajar a Beirut.

Siempre según la teoría del caso de Spelta, el Peugeot 208 después del ataque se dirigió a Laprade al 4400, domicilio que compartía Denoya y Soso. Recién a las 23.30, el auto trasladó a Panero hasta 12 de Octubre al 2300, casa del presunto sicario de Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo al fiscal, Panero recibió dinero de parte de Denoya y Soso para cometer el brutal homicidio, cuyo monto aún se desconoce.