El “Viejo” Cantero fue detenido este domingo en Rosario pero se trataba de un pedido de captura igual a su apodo: viejo. Y además, inactivo. El considerado fundador de la banda Los Monos quedó demorado en la zona sur aunque era inminente su salida ante el error administrativo.

Máximo Ariel Cantero, que es además padre de “Guille”, líder de la organización delictiva, fue arrestado por la tarde cuando circulaba en Volkswagen Gol color gris por Avellaneda y Uriburu.

Lo identificó personal del Comando Radioeléctrico y lo trasladó a la comisaría 21ª porque en el sistema figuraba un pedido de captura pero que era de 2007, por una antigua causa sobre salidas transitorias incumplidas en el penal de Coronda, detallaron fuentes policiales.

Cantero terminó en la comisaría.

Pero al parecer, a dicho requerimiento no lo dieron de baja en el sistema y por eso Fiscalía desestimó la captura, informaron fuentes de ese organismo a Rosario3, y era inminente su liberación.

No obstante, se elevó una consulta a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) para confirmar que sólo se trató de “un problema de registración en el sistema”.

El “Viejo” Cantero fue noticia la última semana durante la visita a Rosario del popular cantante de cumbia L-Gante, con quien se sacó una polémica foto que circuló por redes sociales y medios. Además, luego se conoció un video donde el joven artista le mandaba un saludo.