Una familia de República de la Sexta denunció el pasado viernes que delincuentes robaron un pedazo de caño de cobre del gabinete de gas que se encuentra en la vereda. El hecho ocurrió el jueves por la madrugada, en la zona de Necochea y Riobamba. No solo se quedaron sin el suministro de gas; tampoco saben cuándo volverán a tenerlo. "Tengo a mi mamá enferma. Si bien ahora no hacer calor, es un trastorno para la cocina y el baño", señaló el hijo de la propietaria.

El robo quedó filmado por una cámara de seguridad de la cuadra. Se ven dos jóvenes, uno con un carro por la calle y el otro por la vereda. Este último fue captado en el momento en el que abre el gabinete de Litoral Gas de una casa y tras varios tirones sustrae un caño de cobre.

"Fue el jueves pasado a las cuatro de la madrugada. Hicimos la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias del Distrito Sur. Lo que robaron es insignificante, es un pedazo de caño de cobre de 20 centímetros. Pero el problema es que no tenemos gas y no sabemos cuándo volveremos a tener", relató el hijo de la dueña de casa a Rosario3.

"Llamamos a Litoral Gas para denunciar que no teníamos gas. Después nos dimos cuenta que nos habían robado el caño. Litoral Gas anuló la llave de paso y la precintó. Después llamamos para pedir que restablecieran el servicio y ahí nos explicaron que estos casos los anotan como pérdida de accesorio del medidor. Entonces hay que hacer el procedimiento como si fuera una pérdida de gas", añadió.

El hombre indicó que ahora deben presentar todos los planos de la casa ante la compañía y en caso de ser necesario, hacer alguna obra. "No te dan plazo para el regreso del suministro. Tengo a mi mamá enferma. Si bien ahora no hacer calor, es un trastorno para la cocina y el baño. Litoral Gas nos dijo que empezaron a recibir denuncias de la zona por hechos similares", finalizó.