El policía remisero Franco Rolón podría recibir prisión perpetua por haber matado a tiros a dos ladrones que lo asaltaron en la localidad santafesina de Sauce Viejo. Fue imputado el miércoles por el doble homicidio y este sábado se debatirá en otra audiencia si queda preso. El abogado defensor señaló que "tiró para atrás sin mirar" al verse en una "situación límite".

Romeo Díaz Duarte, abogado del policía remisero, dijo en el programa A Diario (Radio 2) que "estarían velando" a Franco Rolón si él no hubiese portado el arma reglamentaria que utilizó. "Lo que pasó fue terrible. Era la vida de él o la de los delincuentes", subrayó.

Rolón fue imputado el miércoles por el fiscal Andrés Marchi por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuya pena máxima podría ser la prisión perpetua

"Los delincuentes tenían dos cuchillos. Uno lo tomó del cuello por atrás y le apoyó el cuchillo en la garganta. (Franco) estaba en situación de ahorque. El otro le apoyó el otro cuchillo en el hombro", relató Díaz Duarte sobre la situación previa al doble crimen.

Para el abogado, el policía "jamás pudo identificarse" por dos motivos: porque "la situación era límite" y porque si lo hacía "era hombre muerto". "Los disparos fueron dentro del vehículo, en el habitáculo. Él tiró para atrás sin mirar", explicó.

Sin entrar en precisiones sobre los lugares donde impactaron las balas a los ladrones, Díaz Duarte señaló que Rolón efectuó entre seis y ocho disparos de arma de fuego. "Fue la única forma de salvar su vida. Así lo debería entender el derecho", expresó.