El delito de robo de cables y medidores no tiene pausa en Rosario. Un ladrón fue aprehendido en la madrugada de este martes en Ovidio Lagos y Güemes con una gran cantidad de elementos, situación que también se repitió con un arresto en Castellanos y Rueda y otras dos detenciones en Virasoro al 1000, a metros del Centro de Justicia Penal. Una escuela de White y Provincias Unidas tampoco escapó a la situación, ya que sufrió el robo de un medidor de agua.

Uno de los procedimientos fue realizado en la madrugada de este martes por la brigada Motorizada en Pichincha, donde cayó Cristian M. (33 años) con seis metros de cables, seis medidores de agua, siete acoples metálicos, cuatro soportes de aluminio y un cuchillo que había usado para sustraer todos los elementos. Los agentes lo trasladaron a la comisaría 7ª.

En tanto, en Virasoro al 1000, Damián M. (36) y Roberto V. (30) fueron arrestados por la brigada de Orden Urbano con una trincheta que utilizaban para cortar cables que eran de alumbrado público. Fueron trasladados hasta la comisaría 5ª.

En la madrugada de este martes también demoraron a Sergio S. (37) en Castellanos y Rueda con un medidor de agua y un reflector, que se presume que había sustraído recientemente. Desde la brigada Motorizada también se constató que pesaba sobre el delincuente un pedido de captura por violencia de género de la provincia de San Luis. Los uniformados lo llevaron a la comisaría 13ª.

Por su parte, la escuela N° 91 “República Federativa del Brasil” sufrió también el robo del medidor de agua, situación que fue reportada en la tarde de este lunes ante la Policía. 

El robo de cables en Rosario fue noticia nacional después de que un ladrón de 21 años sufriera quemaduras en casi todo su cuerpo el pasado domingo mientras intentaba sustraer cables subterráneos de la EPE en Presidente Perón al 6000.