Una redada centrada en domicilios de la zona noroeste culminó con el secuestro de casi cinco millones de pesos y 3 mil dólares atribuidos a una banda de tiratiros enquistada en ese territorio bajo fuego en las últimas semanas. Los procedimientos de la Agencia de Control Policial arrojaron además un detenido que no guardaba relación con las causas que motivaron los allanamientos, indicaron fuentes judiciales.

Las irrupciones solicitadas por la fiscal Georgina Pairola tuvieron lugar este viernes en Martínez Estrada al 7700, Urdinarrain al 7700, Palo Borracho al 7900, Giacomelli al 7700, Ayala Gauna al 8100, Rioja al 4300 y Schwitzer al 7800, indicaron desde el área de prensa del MPA.

Uno de los procedimientos en un monoblock del 7 de Septiembre.

Personal de la ACP y de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron celulares, 4.5 millones de pesos y 3 mil dólares aproximadamente, documentación y elementos de interés para la investigación.

Además, detuvieron a quien fue identificado por las siglas K.M., sindicado por ser miembro de la asociación ilícita de Francisco “Fran” Riquelme, ligado al narcomenudeo y a la violencia territorial en los barrios Empalme Graneros y Ludueña, y detenido desde 2019 con causas abiertas por homicidios, intimidación pública, extorsiones y amenazas. El detenido quedó a disposición del fiscal Patricio Saldutti, que ya tiene imputadas a más de 20 personas como integrantes presuntos de la banda de “Fran” Riquelme.

Por lo pronto, no trascendieron mayores detalles de las carpetas judiciales que motivaron los allanamientos. Sí estaba claro que los investigadores buscaban dar con personas sindicadas por los hechos de violencia extrema que sacudieron el barrio Stella Maris y un sector de Fisherton. Por caso, el crimen de Sofía Archilasqui, cometido el martes 7 de noviembre en José Maradona al 800 bis.