Este viernes por la tarde, dos personas dejaron estacionado un taxi en Valdez y Paraguay, lo prendieron fuego y huyeron a pie. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de algunos vecinos. El chofer del servicio público se enteró mirando Telenoche: “Me acabo de enterar por ustedes que me quedé sin trabajo”, dijo en comunicación con El Tres.

Las imágenes muestran a dos personas, una de cada lado del taxi, que abren las puertas y lo prenden fuego. Luego de vandalizar el coche, cada uno se va para un lugar diferentes

El hecho ocurrió cerca de las 18 a media cuadra de boulevard Seguí: “Yo entregué las llaves a las 17.05 en Gaboto y Presidente Roca”, explicó Sebastián, atormentado porque necesita trabajar.

Luego, contó con detalles sus pasos, momentos previos al ataque: “Hay una chica que trabaja de noche, pero evidentemente le sacaron la llave. No se si la habrán robado”.

“Cargué nafta en Corrientes y 27 de Febrero y dejé el auto donde lo guardamos siempre”, sumó Sebastián.

Además expresó que podría tratarse de un acto de vandalismo: “La dueña es una señora más buena que el pan. Trabajó mucho tiempo arriba del auto y se bajó en la pandemia. Los primeros choferes que tiene somos nosotros dos. La chica de la noche y yo”.

Incendiaron un taxi en Paraguay y Valdés

El barrio conmocionado, desconoce los motivos del ataque

 

El auto quedó estacionado en Valdez, entre Paraguay y Corrientes, a media cuadra de boulevard Seguí. Los vecinos de la cortada sufrieron daños colaterales: hubo ventanas estalladas de las casas cercanas.

Además, dieron detalles del momento del ataque: “Escuchamos dos explosiones. Cuando vimos el fuego corrimos los autos que estaban estacionados atrás y adelante. Pensé que era el mío”; dijo un vecino.

El auto incendiado tiene tanque de gas, pero afortunadamente no explotó. Los bomberos llegaron rápido tras el llamado de la gente del lugar.

Uno de los hombres que vandalizó el taxi dejó una gorra blanca tirada en el suelo. Según los vecinos, lo hizo de manera intencional. Ademas, uno de ellos indicó que se supone que lo llevaron hasta ese lugar para incendiarlo: “En esta cuadra no hay ningun dueño de ningun taxi”, aclaró un hombre.