Este miércoles se lanzó un pedido de captura internacional sobre Damián Reifenstuel, el profesor de Química de 42 años, sospechado del crimen a piedrazos de Ivana Garcilazo. La Fiscalía cree que cruzó a Bolivia y que se mueve “con una mochila y una carpa”. El jefe de Interpol Bolivia, Marco Antonio Nadia, confirmó que el pedido de captura fue recibido este miércoles y que todas las unidades están en alerta. Dijo que no hay constancia de que Reifenstuel haya ingresado por un paso autorizado y no descarta que haya modificado su fisonomía para pasar desapercibido.

“Ya hemos alertado a todas nuestras unidades”, dijo Nadia en contacto este mediodía con el programa De 12 a 14 (El Tres).

El pedido de captura incluye a otros países de la zona y en tal sentido, el jefe boliviano explicó que trabajan en coordinación con Chile, Paraguay, Brasil y Perú ya que hay varios kilómetros de fronteras compartidas y es posible que el prófugo haya usado pasos no autorizados para evadir controles.

Dijo que “es probable” que haya modificado su aspecto físico, pero aseguró que ya todas las unidades desplegadas en Bolivia y en los otros países tienen su foto para reconocerlo.

De acuerdo a la investigación del fiscal Gastón Ávila, Reinfestuel se encuentra en Bolivia hace aproximadamente diez días y, aparentemente, se desplaza “con una mochila y una carpa”.